lunes, 31 de marzo de 2014

Cómo hice la fofucha

Tuve que hacer la fofucha en los ratos libres que me dejaba la peque y además a escondidas porque era una sorpresa para el día del padre, así que no pude entretenerme en hacer fotos con detalle de cada uno de los pasos que seguí para realizarla. Pero sí hice fotos de cada una de las partes y es lo que os voy a enseñar.

En internet hay muchas páginas dónde explican de un modo claro y fácil cómo hacer una fofucha, así que yo de momento no voy a explicarlo con tanto detalle. Cuando haga otra fofucha hare más fotos y explicaré mejor.

FOFUCHA CICLISTA

Comencé por los pies, haciendo los zapatos. Para cada uno utilicé una bola de 3cm y otra de 4cm. Corté una parte de cada bola y las pegué uniéndolas por la parte lisa. Luego hice otro corte para aplanar la suela. Lo último fue forrarla con Goma Eva.
Para el cuerpo forré una bola de 4,5cm. Es suficiente con forrar la mitad ya que la parte superior quedará oculta con el resto del cuerpo. Luego hice un cono con Goma Eva y lo uní a la bola. Como quería que el cuerpo tuviera varios colores recorte las piezas y las uní como si se tratara de un puzzle, para que quedara todo enrasado y no tuviera relieve. Con un permanente negro hice una línea vertical simulando la cremallera.
Para las piernas forré unos palos de pinchos morunos. La parte forrada es de la largura que quiero que tengan las piernas, pero el palo debe sobresalir por ambos extremos para poder pincharlo en los zapatos y en el cuerpo. Sobre la parte superior de la pierna enrollé una tira de Goma Eva de color azul para simular las perneras del coulote.

Los brazos los hice igual que las piernas pero en lugar de un palillo largo usé un alambre para así poder doblarlo y dar forma al brazo por el codo. Sobre el brazo pegué una tira de color azul que simulan las mangas. Tanto en las perneras como en las mangas las rematé con una tira fina de un azul más claro para dar más gracia a la ropa.
Para la cabeza utilicé una bola de 7cm que forré con color natural la mitad y con marrón para el pelo la otra mitad.
La cara la dibujé con permanente negro y la coloreé con acuarela.
El casco de ciclista lo hice recortando tiras y pegándolas. Primero el contorno del casco, luego las que van de lado a lado y encima puse las de delante a atrás.
 
 Ya está todo, ahora solo falta unir las piezas.

Clavé las piernas a los zapatos y rematé con una tira blanca para hacer los calcetines. Si los pegué después es porque así pude ajustarlos a los zapatos y ocultar que las piernas no se ajustan a la redondez del zapato. No hay que olvidar untar con silicona el palo que pincho para que queden pegados los zapatos a la pierna.

Antes de pegar las piernas al cuerpo redondeé un poco la parte alta de la pierna para ajustarla a la bola del cuerpo. Hay que tener en cuenta a la hora de pinchar las piernas que los zapatos son grandotes y si se colocan las piernas muy juntas éstos chocarán.

En un palillo de pincho moruno enrollé un trocito de color carne para hacer el cuello y lo metí por el cuello del cuerpo hasta clavarlo en la bola del cuerpo y en la parte superior clavé la cabeza. Rematé el cuello con una tira azul clara.
Por último pegué los brazos.
 
Debo decir que era la primera vez que usaba la pistola de silicona y algún que otro quemazo me di en los dedos al principio. En algunas zonas utilicé pegamento de contacto, es el caso del cuerpo para unir las piezas de diferente color. El motivo es que quedaban unas juntas mejor acabadas y más limpias que con la silicona.
Podría mejorarse, pero para ser la primera fofucha que hago estoy satisfecha con el resultado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario